Saltar al contenido principal

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurar las funcionalidades básicas del sitio web y para mejorar tu experiencia en línea. Puedes configurar y aceptar el uso de las cookies, y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Esenciales

Preferencias

Analíticas y estadísticas

Marketing

Registrate - Solicita el registro rellenando el formulario
Esta aportación ha sido resuelta

¿Qué son las Community calls?

Avatar: Equip de suport Equip de suport Resueltas

Las Community calls son encuentros informales periódicos (mensuales p.e.), en formato online, donde compartimos en formato breve (sólo duran 45') experiencias, preguntas y recursos sobre los temas que interesen con el objetivo de mejorar y enriquecer sus respectivos proyectos, prácticas y conocimientos.

Así pues, son encuentros...

  • En línea y recurrentes (cada último viernes de mes a las 12h)

  • Abiertas a toda persona que quiera unirse a ella

  • Donde los temas a tratar se definen colaborativamente

  • Todo el mundo comparte sus aportaciones: lo que está haciendo, preguntas o problemas, recursos, etc

¡Consulta la agenda de encuentros y participa en la próxima! 🙌

Para saber más...

¿Para qué sirven?

  • Compartir experiencias, retos y dudas

  • Propiciar el intercambio con otros y salir de las inercias de cada uno

  • Facilitar puntos de conexión entre diferentes iniciativas o personas y hacer emerger ideas y posibles soluciones

¿Cómo funcionan?

  • Se hace una convocatoria recurrente en un horario adecuado para la mayoría

  • Se recopilan preguntas y propuestas para compartir

  • Se acota el tema a tratar a partir de las propuestas recogidas

  • Se define el programa: Se empieza por compartir un par de experiencias en 5' y después se abre un turno abierto de preguntas y respuestas sobre el tema, p.e.

  • Se toma nota en un documento compartido de las personas asistentes y de sus aportaciones, que servirá después como acta/relatoría del encuentro. Puede incluir también instrucciones básicas de participación (mutearse cuando no se habla, etc)

  • Por último se comparten propuestas para el próximo encuentro

Una vez terminada se comparte el acta del encuentro para la consulta de toda persona interesada.

Aspectos clave para buenos resultados:

  • La duración debe ser breve (45' o 1h)

  • El equilibrio entre acotar los contenidos para mantener el foco y que la conversación fluya es clave.

  • Las personas participantes deben sentir que la experiencia les ha aportado algo para que corran la voz y se consoliden estas Community Calls.

  • Aunque la convocatoria sea abierta, es muy recomendable invitar expresamente a personas que sabemos que les interesa el tema y tienen cosas que aportar.

Comentario

Confirmar

Por favor, inicia la sesión

La contraseña es demasiado corta.

Compartir